Osteopatía en Barcelona
La osteopatía es una ciencia de la salud. Se basa en la idea de que el cuerpo es una unidad, y que cualquier problema de salud puede ser tratado desde el punto de vista de la salud del individuo. La osteopatía ofrece una terapia manual que se centra en el cuerpo humano en su totalidad, y no en una parte. En Osteointegral ofrecemos los mejores servicios de Osteopatía en Barcelona.
Este tratamiento es efectivo en casi todos los trastornos o enfermedades sin embargo, es necesaria la experiencia de un profesional como Julio López, para realizar un diagnóstico y ver si la osteopatía es la mejor opción para tí o si, por otro lado, es aconsejable otra rama de la medicina.
Procedimiento en la Clínica de Osteopatía en Barcelona
El procedimiento desde que llegas a la clínica de osteopatía comienza con un triaje o escucha por parte del osteópata. El paciente cuenta el motivo por el que ha acudido a la clínica, qué enfermedades o dolores padece y qué situaciones cree que le han podido producir ese dolor. Este proceso puede también ser realizado por vía telefónica.
En el caso en que sea necesario, el osteópata realiza una exploración física para poder realizar una valoración del paciente. El malestar puede ser resultado de diferentes motivos como una alteración de la postura, una dificultad de la movilidad de las estructuras articulares, una alteración del sistema nervioso, una enfermedad… entre otros.
Es importante también analizar la historia clínica del paciente para poder dar un servicio responsable y a medida. Hay que evitar posibles lesiones producidas por alguna enfermedad previa del paciente tanto en el área sintomática como en el resto del cuerpo.
El osteópata ofrece los tratamientos que mejor puedan ayudar a reducir o eliminar el dolor. Los tratamientos despenden de la naturaleza del malestar o estado del paciente y es por esta razón por la que aconsejamos siempre acudir a un buen profesional.
Para una pronta recuperación y mejora del bienestar del paciente, es clave fundamental determinar la raíz del problema y atacar de manera directa o indirecta el problema por medios físicos y sensoriales.